Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar
Comienzo: julio 26, 2018
7:00 pm
Final: julio 28, 2018
11:00 pm

Los Juegos Moriscos de Purchena fueron recuperados hace tan solo unos años para rescatar una parte de la historia del municipio y se han convertido hoy día en un evento deportivo original y único en Andalucía, estando incluso declarados Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

Ver página de los Juegos Moriscos

 
Los Juegos Moriscos de Aben Humeya se celebran cada año y se han consolidado como un evento cultural, respetuoso con la cultura morisca, tradicional, característico del folclore popular y todo un atractivo para el turismo.

Dentro de los juegos existen varias modalidades, en las que los participantes pueden inscribirse a través de la página web oficial del evento. Lucha, tiro con arco, levantamiento de peso, triple salto, carrera de velocidad, danza o canto, son algunas de las actividades. Las prácticas deportivas son, por lo general, demostraciones de fuerza, habilidad o precisión, mientras que las musicales se basan en la originalidad del vestuario y la coreografía.

Los ganadores de cada prueba reicibirán un premio metálico, en monedas, que le serán entregadas en un saquito, junto a un diploma y una corona de laurel en el estrado de la plaza.

Entre los atractivos de esta peculiar celebración, se encuentra el Zoco, declarado Feria Oficial. En el interior del recinto, a las siete de la tarde, los visitantes podrán degustar todo tipo de productos elaborados artesanalmente inspirados en la cocina marroquí, así como comprar telas, cerámicas o maderas.

Los más pequeños podrán participar en talleres como la danza del vientre o en la escuela de Juegos Moriscos y llegar a formar parte de la cantera de deportistas.

Tarifas y entradas
Gratis
0,00 €

Organizador

Ayuntamiento de Purchena

Turismo Purchena
La población de Purchena contaba con 1638 habitantes en 2016. Su extensión superficial es de 56 km² y se encuentra situada a una altitud de 555 metros sobre el nivel…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con