Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Consejos para conseguir las mejores fotografías en tus viajes

Consejos para conseguir las mejores fotografías en tus viajes

Si estás pensando en realizar una escapada a los pueblos del corazón de Almería, no te olvides de llevarte una cámara de fotos, los lugares que estás a punto de visitar son de gran belleza natural y qué mejor manera que disfrutar de estos momentos a través de la fotografía. Una de las ventajas principales, es que podrás fotografiar zonas con diferentes paisajes: montañosos, áridos, zonas boscosas, ríos, incluso la nieve. Toma nota de los siguientes consejos para capturar los mejores recuerdos de tus vacaciones.

 

1.  La hora del día es la clave

Cualquier momento es bueno cuando se quiere fotografiar, sin embargo; los más idóneos para hacer una buena fotografía de paisajes son durante el amanecer y atardecer. El sol es la clave, debido a su posición, la luz incide sobre los objetos con un ángulo específico, por lo que se crean zonas luminosas o con sombras. Las primeras y últimas horas del día te van a facilitar colores tenues y luces suaves, ideal para fotografías de exteriores.

 

2.  Saca tu creatividad, utiliza nuevos puntos de vista

Estamos acostumbrados a sacar fotos siempre de la misma perspectiva, algo que nos resulta bastante monótono. Así que a partir de ahora prueba con diferentes posiciones, saca tu lado más imaginativo. Puedes probar con nuevos ángulos, como por ejemplo desde el suelo o centrarte en detalles que pueden pasar desapercibidos. Todo es darle la vuelta, inspírate y juega con todas las formas que creas posibles.

 

3.  Senderismo y fotografía

Las mejores fotografías siempre se encuentran en lugares alejados. Puedes planear una ruta de senderismo y encontrarte con maravillosos paisajes o zonas que nadie a fotografiado. Sácale partido a todas las excursiones que realices y fíjate en los detalles de cada rincón, pueden sorprenderte.

 

4.  Sube lo más alto que puedas

Si algo destaca de los pueblos del corazón almeriense, es su geografía. Situados la mayoría a gran altitud, nos dejan maravillosas vistas de todo su conjunto. Busca miradores o camina hasta las zonas más elevadas para fotografiar todo su esplendor. Desde arriba todo se ve mejor.

 

5.  No te dejes engañar por el clima

En muchas ocasiones creemos en un día soleado y despejado es el más indicado para hacer buenas fotografías, no te dejes engañar; un poco de nubes también nos vendría bien para darle más vida. Los días nublados pueden regalarnos bonitas imágenes, nubes dramáticas y rayos de luz que intentan abrirse, como también en días lluviosos con un arcoiris repentino que logra iluminar toda nuestra fotografía.

 

¿Te animas a fotografiar el corazón almeriense?

www.turismoalmanzora.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con