Arboleas apuesta por crear una oferta turística muy potente

Arboleas apuesta por crear una oferta turística muy potente

En su visita el pasado 20 de octubre de 2021, el delegado de Turismo Vicente Garcia Egea, destacó la fuerte apuesta del municipio de Arboleas por desarrollarse turísticamente.

El delegado de Turismo estuvo acompañado por Luis Aurelio Perez, presidente de la asociación de empresarios turísticos Valle del Almanzora, que subrayó la importancia de la apertura de la Mina del Espejuelo de Arboleas para la zona, una comarca eminentemente minera y que ahora con la mina romana puede dar un giro y poner al Valle del Almanzora a la cabeza del turismo geológico y minero.

El alcalde de Arboleas, Cristobal Garcia, explico al delegado de Turismo todos los trabajos realizados y futuros proyectos municipales que han conseguido transformar a este municipio y lo están convirtiendo en uno de los grandes pueblos de la comarca.

Despues de la recepción en el ayuntamiento se realizó una visita al Museo Pedro Gilabert y posteriormente se visitó la Mina del Espejuelo que, aunque no está acabada, se pretende abrir en los próximos meses.

El delegado de Turismo declaró: «Arboleas es un municipio del Valle del Almanzora que ha crecido mucho en sus últimos años, y que además ha sabido ver y aprovechar el filón turístico como actividad económica y de recuperación y fijación de la población. Desde hace un tiempo se viene trabajando para convertir su patrimonio, natural, arqueológico, artístico, arquitectónico y etnológico, en un recurso diferenciador y único dentro de la oferta turística de la provincia de Almería».

La propuesta turística minera del Almanzora con las Minas de Las Menas de Serón y las Canteras de Marmol de Macael se verá ahora complementada con la Mina del Espejuelo, una mina romana donde se extraían los cristales que hace 2000 años utilizaban en las mansiones y palacios de la clase alta del imperio romano.

Garcia Egea propuso realizar en noviembre una reunión con los tecnicos de la empresa publica de turismo de la Junta de Andalucia para que conozcan la mina, vean de que manera se puede realizar la iluminación de la misma y procedan a preparar la estrategia de marketing para incorporar este importante recurso turístico a la oferta de Andalucia.

Todo apunta a que la Mina del Espejuelo podría ser un símbolo de la provincia en los próximos años.