Agentes Turísticos visitan el Almanzora para abrir nuevas rutas y enseñarla a grupos de ciudadanos británicos

Agentes Turísticos visitan el Almanzora para abrir nuevas rutas y enseñarla a grupos de ciudadanos británicos

El Turismo en el Valle del Almanzora se va abriendo camino. Las iniciativas que va poniendo en marcha la Asociación de Empresarios Turísticos del Almanzora comienzan a dar sus frutos. Agentes turísticos de algunos operadores de grupos británicos están visitando la comarca para abrir nuevas rutas. De la mano de la Asociación de Empresarios y con la importante colaboración de los ayuntamientos, se están dando a conocer rincones ocultos de nuestra provincia y se están poniendo en valor actividades singulares y auténticas que harán vivir experiencias únicas a los visitantes.

A la oferta turística habitual del Centro de Interpretación del Mármol, las Canteras de Macael, el Museo Ibáñez o las visitas por Serón y las Menas se unen más de 20 actividades de diversa índole para satisfacer los diferentes gustos de los turistas como visita a la fábrica de Fritada de Suflí, taller de Cerámica en Barro en Alfarería El Puntas de Albox, taller de Pan en Horno de Leña en Oria, visita a una granja de Taberno para ordeñar una cabra y ver como se hace el queso de forma tradicional, visita a la quesería Serones Artesano, a la Bodega García Gil, a Jamones y Embutidos Tio Emilio de Hijate, o a la fábrica de Mermeladas Ecológicas de Lorusso en Chercos.

Con estas iniciativas los empresarios turísticos esperan recibir varios miles de nuevos visitantes que van a experimentar y conocer la diversidad que ofrece el Valle del Almanzora en Almería y con todo ello poner en marcha este pequeño motor económico que ayude a la maltrecha economía de la comarca.

Noticia publicada en:
Teleprensa
La Comarca Noticias