Datos Técnicos

Autor: fjcuadradof
Powered by Wikiloc

Descripción

Iniciamos nuestro itinerario desde la plaza del Ayuntamiento dirección a la ermita Santo Cristo del Bosque, cruzaremos el río Barrancón para iniciar nuestra subida entre almendros por el paraje Huerta de la Loma. En nuestra subida podremos disfrutar de las vistas de Bacares en un entorno idílico hasta llegar al Collado de la Iglesia, punto más alto del recorrido, donde abandonaremos la pista principal para dirigirnos al Cortijo El Carrascal. Este cortijo que dispone de una era, se encuentra a mitad del sendero, siendo un punto estratégico con unas maravillosas vistas.

A partir de este punto continuaremos por una senda que nos adentrará en el Barranco de Hernando, de increíble belleza, para volver a cruzar el río Barrancón, a los pues del Cortijo El Toril Bajo en ruinas, en el paraje de la Solanilla.

Rodeamos el barranco por una senda que tomamos junto al Cortijo, hasta s salir a una pista que nos conducirá de nuevo al pueblo de Bacares, pasando por los parajes de Las Cruces y el Calvario, y así, finalmente, descender por una senda hacia la localidad.

Nota: Al comienzo de la ruta y al Bajar al Rio Barrancón, se abandonó momentáneamente el sendero PR para parte de la ribera de Rio Barrancón. Más adelante se volvió de nuevo al sendero oficial del Carrascal.