Si te encuentras en la provincia de Almería y estás buscando una experiencia al aire libre que te permita conectar con la naturaleza, no puedes perderte los senderos de Los Molinos y Reul Alto, el Paseo por el pueblo de Laroya y El Charcón del Buey. Estas opciones son perfectas para aquellos que quieran disfrutar de la belleza del paisaje, la tranquilidad del entorno y el aire fresco de la montaña.

 

Senderos Los Molinos y Reul Alto

Los senderos Los Molinos y Reul Alto son una excelente opción para aquellos que quieran disfrutar de una caminata avanzada, mientras admiran el paisaje de la zona. Durante el recorrido, los visitantes podrán disfrutar de hermosas vistas de las montañas y los valles intermitentes. Los senderos a pesar de su nivel de dificultad y duración, son fáciles de seguir y están bien señalizados.

 

Sendero de la Encantada y el Charcón del Buey

El Charcón del Buey es una opción ideal para aquellos que quieran disfrutar de una caminata más tranquila. Podemos ver el Charcón del Buey mientras realizamos el sendero de La Encantada. Durante este sendero los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar hermosas vistas de los paisajes montañosos de la zona y además de contemplar una cascada de más de 10 metros. La zona es ideal para la práctica de distintos deportes como pueden ser deportes de aventura, como escalada, rapel, ascensión con puño, etc. Lo más bonito y peculiar de este lugar son los colores que contiene, ya que gracias a su vegetación según la estación del año, se podrá disfrutar de un paisaje u otro.

 

Un paseo por Laroya

El paseo por el pueblo de Laroya es una opción perfecta para aquellos que quieran disfrutar de una caminata tranquila por un pintoresco pueblo de la sierra. Durante el paseo, los visitantes podrán admirar la arquitectura tradicional de la zona, incluyendo casas encaladas y estrechas calles empedradas. Además, es muy común encontrar a sus pueblerinos trabajando en los bancales que rodean Laroya, donde podrás ver en primera persona las distintas labores que realizan y con las que viven sus habitantes.

Ruta Cervantina

Otro sendero que no te puedes perder es la ruta Cervantina, recibe su nombre por el ilustre Don Miguel de Cervantes, debido a que era recaudador de impuestos en el año 1954 y pasó por Laroya. Nos encontramos con una estatua en su honor a la entrada del pueblo donde comienza el sendero de unos 1,11 kilometro. Durante este paseo que recorre las calles de Laroya podemos encontrar diversos paneles informativos donde se recogen distintas referencias de Cervantes.

 

En resumen, si estás buscando una experiencia al aire libre que te permita disfrutar de la belleza natural de la provincia de Almería a través de sus senderos ven a Laroya. Además te ofrece la posibilidad de alojarte en casas rurales con todas las comodidades y disfrutar de la naturaleza, el patrimonio y la gastronomía de la zona. Podrás hacer senderismo por los paisajes de montaña, visitar la Iglesia Parroquial y enamorarte del encanto de este paraje. No lo dudes más y ven a Laroya, un pueblo con mucho que ofrecerte.

¿Podemos Ayudarle?