Uno de los atractivos más conocidos del Valle del Almanzora es, sin duda, el turismo industrial;  los recursos de la Comarca del Valle del Almanzora, como el mármol de Macael, el jamón de Serón, el hierro de Bacares y Serón, las minas de talco de Somontín y Lúcar, el aceite de Tíjola o la fritá de Suflí, entre otros.

EXPERIENCIA

Tierra del Mármol

Podrás visitar el Centro de Interpretación del Mármol, los lugares más típicos y emblemáticos, el taller de escultura y artesanía, las canteras y el sendero del mármol.

Ver experiencia

Experiencia Industrial

Vive esta experiencia por Serón. Visita las Menas, la Estación de Serón, el Centro Interpretación del Mármol en Macael,etc…

Ver experiencia

Experiencia Gastronómica

En la Experiencia Gastronómica probar las comidas tradicionales de Serón, te enseñarán la elaboración artesanal y podrás ver sus famosos jamones y embutidos.

Ver experiencia

EXCURSIONES DE UN DIA

Tierra de Oro Blanco en Macael

Podrás visitar Centro Interpretación del Mármol, un recorrido al Pueblo de Macael, una visita a la Cantera y por último comer en uno de sus restaurantes.

Ver excursión

VISITAS GUIADAS

Visita guiada al Centro de Interpretación del Mármol

El Centro de Interpretación del Mármol se concibe como un espacio cultural donde historia, tradición, innovación y futuro conviven armónicamente para ofrecernos una visión sobre la cultura del mármol en Macael. Debes contratar esta visita.

Ver visita

Visita Guiada a las canteras

Esta visita se necesita contratar. Las canteras de Macael ocupan mas de 6.600 hectáreas.

Ver visita

Visita guiada a un Taller de Artesanía de Mármol

Macael y la comarca del Valle del Almanzora han sido declaradas recientemente por la Junta de Andalucía como “Zona de Interés Artesanal”. Esta visita se debe de contratar.

Ver visita