Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno

En la Iglesia de Santa María de Albox (Almería) se erige desde su fundación, el 9 de febrero de 1858, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, como resultado de la Conferencia de Hermandades presidida por el Beneficiario y Arcipreste don Baltasar Mijoler Fernández en que la antigua Hermandad del Santísimo pasó a ser llamada Hermandad de Jesús, fijando su Sede Eclesiástica en la entonces Parroquia de Nuestra Señora del Rosario.

Desde aquella remota fecha la Hermandad se ha regido por el incuestionable principio de Tributar Culto y Homenaje a Dios, como Supremo Hacedor y Solemnizar las festividades que como Documentos Sagrados, y auténticos, perpetúan la Memoria de los Misterios de la Redención del Genero Humano”.

El 14 de marzo del Año Jubilar 2000 se aprobaron los Estatutos por los que se rigió hasta 2011, adoptando el nombre de Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Redención y Santo Entierro de Cristo, que por simplicidad se la conoce como Cofradía de los ‘moraos’, o como Paso Morao. 

Posteriormente, el 3 de junio de 2004, las “Normas para la elaboración o renovación, conforme al derecho de la Iglesia, de los Estatutos de una Hermandad o Cofradía erigida en la Diócesis de Almería” decretadas por el Obispo Don Adolfo González Montes, hicieron necesaria la adaptación de los Estatutos a estas Normas. A resultas de tales Normas la Cofradía renovó sus Estatutos en la Asamblea del 7 de noviembre de 2011 pasando a denominarse oficialmente Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Redención y Santo Sepulcro del Señor.

Ver más información
¿Podemos Ayudarle?