Visitas al Centro Astronómico Hispano-Alemán

Conoce el observatorio astronómico de Calar Alto, sus instalaciones y la ciencia que se realiza desde él.

 

El observatorio astronómico de Calar Alto es el mayor observatorio de europa continental, con telescopios profesionales de hasta 3.5 metros de apertura. Está operado en conjunto por el Instituto de Astrofísica de Andalucía (España) y el Instituto Max Planck para Astronomía de Heidelberg (Alemania), produciendo una ciencia puntera a nivel internacional.

La visita consiste en una charla didáctica sobre el observatorio, el uso científico de los telescopios y la luz en astronomía, seguida por la visita al edificio de uno de los telescopios*. Las visitas son guiadas por personal cualificado y con formación científica. La duración aproximada es de 2 horas.

*El telescopio a visitar dependerá de la disponibilidad debido a tareas científicas y de mantenimiento. Normalmente y como primera opción será el telescopio de 3.5 metros.

Importante:

  • Las visitas se realizarán exclusivamente bajo reserva y confirmación previa
  • Sólo se atenderán peticiones o reservas por correo electrónico (grupos) o mediante la web (público general)
  • Por cuestiones de seguridad la visita a las instalaciones no es apta para niños menores de 8 años. Esto incluye las visitas escolares.
  • Es fundamental llevar suficiente ropa de abrigo, ya que el observatorio se encuentra situado a 2200 metros de altitud y las cúpulas están refrigeradas a la temperatura exterior nocturna prevista para esa noche. Esto es aplicable incluso en verano. Las condiciones en la montaña son imprevisibles y pueden cambiar drásticamente en cortos periodos de tiempo.

Punto de encuentro:

Centro de recepción de visitantes en la entrada occidental del observatorio. Ver Plano.

PRECIOS

El precio de la actividad es de 12€ por persona.

 

Comprar Entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

¿Podemos Ayudarle?