VENTANA AL UNIVERSO. Experiencia Astronómica con el telescopio de investigación de 1.23m 

El Observatorio de Calar Alto y Azimuth te ofrecen la oportunidad única y excepcional en Europa de utilizar en visual el telescopio de investigación profesional de 1.23m del Observatorio.

ESTE ES NUESTRO PLAN

  • 17:15h – Recepción y bienvenida al Observatorio por parte del Director de Sesión. Degustación de bienvenida e introducción del programa del evento.
  • 18:00h – Charla/presentación en la biblioteca en la que de forma amena se os introducirá en la historia y evolución del Observatorio, qué relevancia y alcance tiene la ciencia que se hace desde el mismo, así como las bases sobre las que se fundamenta la astronomía y el estudio del Universo a través de la luz.
  • 19:00h – Desplazamiento a la zona de la cúpula del telescopio de 1.23m.
  • 19:15h – Llega el momento de comenzar la actividad de observación astronómica a través del telescopio de 1.23m de Calar Alto, joya de la corona de las actividades de astroturismo ofrecidas desde el Observatorio por el equipo de Azimuth. Dejaremos volar nuestra imaginación mientras la visión a través del telescopio nos lleva desde la impresionante observación de planetas del Sistema Solar, hasta la siempre delicada estructura de las nebulosas planetarias, la esfericidad de los cúmulos globulares o contemplar la luz de las galaxias más lejanas.
  • 22:00h – Fin y despedida de la experiencia.

Duración aproximada

5 horas

Precio

125 euros/persona. Precio único

Importante

– La temperatura en el interior de la cúpula del telescopio es prácticamente la misma que en el exterior. Es imprescindible, incluso en verano, acudir a esta actividad perfectamente abrigado, para que el frío no estropee el disfrute de tan singular experiencia.
 
– Debido tanto a las condiciones en el interior de la cúpula como a medidas de seguridad la edad mínima de admisión a esta actividad es de 12 años de edad.
 
– Si no tienes experiencia observando a través de telescopios sería muy importante considerar la participación con anterioridad en cualquiera de nuestras actividades de observación astronómica “Descubre el Cielo de Calar Alto”. La visión a través de un telescopio de apertura tan grande como el 1.23m se aprecia e interpreta mucho mejor después de haber tenido la experiencia con telescopios de menor tamaño, lo que provee asimismo contexto y comparación apropiados.

Punto de Encuentro

Centro de recepción de visitantes en la entrada occidental del observatorio. Ver Plano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

¿Podemos Ayudarle?