"El Gurullo"

Ficha Técnica

Trayectoria: Circular
Longitud: 6km y 600m
Dificultad: Baja
Tiempo estimado: 2 horas

Recorrido

Esta ruta transcurre por la vertiente norte de la Sierra de los Filabres. Iniciáremos la misma en la Rambla de Almería, junto al Campo de Fútbol y transcurre por el paraje denominado “El Gurullo”. Siguiendo las indicaciones marcadas comenzamos a caminar por la Rambla acentuándose la pendiente conforme vayamos ascendiendo. En este enclave contemplamos la vegetación de ribera: eucaliptos, pinos, chumberas, tarayes y de cuando en cuando algún ejemplar de encina.

Culminado el ascenso, llegamos al asfalto: a la derecha “La Silveria “(área recreativa situada a 8 kilómetros de Purchena ) y a la izquierda nuestra ruta, que en este
punto comienza a descender; el paisaje se llena de pinos y si camina en silencio es posible visualizar alguna ardilla y un sinfín de mariposas ( sobre todo en primavera).

Tras caminar un kilómetro desde el punto anterior, llegamos hasta el cruce de Gevas; aquí, el itinerario es atravesado por la Ruta 4; se recomienda desviarse y visitar este paraje (Gevas), pues en este lugar se conserva un olivar centenario y una fuente de agua potable.

Continuando el sendero llegamos hasta el Depósito de Abastecimiento de Agua del pueblo y seguimos el camino de la izquierda para ir descendiendo y observando la panorámica de Purchena. La ruta concluye en el complejo deportivo: Ciudad Deportiva de los Juegos Moriscos de Purchena, los Alojamientos Rurales y el Campo de Fútbol, lugar donde comenzó.

Powered by Wikiloc
¿Podemos Ayudarle?